La profesora Emiko Taniguchi está libre

A continuación traducimos un artículo del Blog Manabu Fernando 

 

Emiko Taniguchi está libre

¡Calma!  La profesora no retornó al mundo espiritual.  Desafortunadamente ella fue recluida en una casa con garita y sin derecho a visitas libres,  ustedes pueden estar pensando que estoy escribiendo en el blog equivocado, pero estoy hablando realmente de la hija del prof. Masaharu Taniguchi, y esposa del profesor Seicho Taniguchi.

La historia no llegó a Brasil, pues como muchas veces escribo, pasa por los filtros de la Sede Central de Seicho-No-Ie do Brasil.

Vamos a los hechos:

Estoy muy consciente de que todo lo que está escrito, si no fuese comprobado, podría ser procesado por calumnia y difamación, hay textos en japones que comprueban, inclusive son públicos y al terminar la traducción estará el link de otros autores, y hay fotos en el perfil de Facebook de Takayasu Taniguchi, que también podrán comprobar lo que digo.

La Profesora Emiko Taniguchi estaba en un régimen de cárcel privada promovido por Masanobu Taniguchi (su hijo), toda visita para ella tenía que pasar por una portería (garita), y solamente se entraba acompañado por uno de los capataces (no tengo otra palabra para definir a este acompañante) de Masanobu.  Inclusive los otros hijos y nietos no tenían acceso libre a ella.  Adeptos, ni pensarlo, bajo el pretexto de ella necesitaba descansar e que la edad no le permitiría visitas.

Después de vivir un buen tiempo en esa situación, la profesora consiguió llamarle a una de las hijas (Miyazawa) y le pidió auxilio y se acordó que ella pediría salir a dar un paseo (situación en que solamente salía con la persona que cuidad de ella) e iria a un determinado lugar.    Al llegar a ese lugar, un auto se detuvo y de él salió la señora Miyakawa y la profesora Emiko entró al auto, llevando consigo solamente la ropa que tenía puesta abordó un avión rumbo a la libertad. Al pedirle a Masanobu la tarjeta de su cuenta bancaria y el sello de su firma, pues él había confiscado ambos para pagar los gastos mensuales de aproximadamente US$10 mil por mes de esta cárcel promovida por él mismo, y este ciudadano que algunos llaman maestro, le dijo que fuera por ellos a Tokio, a lo cual ella dijo que lo olvidara, pues no le haría falta.

Resumiendo la historia: La profesora Emiko vive gracias a la gratitud de adeptos que hacen una donación mensual para ella.  Adeptos que tienen una profunda gratitud al Maestro Masaharu Taniguchi.

Sumamos a este episodio, el hecho del profesor Kamino Kussomoto negarse a leer en la Academia de Entrenamiento Espiritual de Uji los tales poemas de alabanza de Masanobu, y afirmar frente a muchos que la Verdadeira Sutra es Lluvia de Néctar de la Verdad,¿sabe lo que sucedió? el profesor fue separado del cargo y el motivo alegado, sorprendentemente fue… Asedio Sexual, (solamente un detalle, el profesor ya tiene sus 90 y pocos años y recibió la enseñanza directa del Profesor Masaharu Taniguchi).  Ahora la coincidencia,  Marie Murakami pidió separarse de la presidencia de Seicho No Ie do Brasil, argumentando problemas de salud de su esposo, la sede informó que es por 90 días, justo ahora en plena elección de la nueva directiva del bienio, en todo caso lo que es cierto es que Teramae es el actual presidente de Seicho No Ie do Brasil.   En el fondo creo que Marie, a quien le tengo una profunda admiración y respeto (justo el día que mi madre partió hacia el mundo espiritual, ella orientaba un seminario en mi AL, interrumpió su conferencia al saber de mi madre e hizo una mentalización para ella) percibió a quien estaba teniendo que seguir, pero en fin no estoy aqui para dar la notícia que SNI no tuvo el valor de dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *