Qué es Nuevo Pensamiento

¿Qué es Nuevo Pensamiento?

El Nuevo Pensamiento (Ver Wikipedia) es un movimiento filosófico que surgió hace más de 150 años y ha transformado positivamente la vida de muchas personas.   Sus grandes escritores:  Phineas Quimby,  Ralph Waldo Emerson,  Julius Dresser, Eddy,  Elizabeth Towne, Wallace Wattles, Ernest Holmes,  Charles Fillmore,  Joseph Murphy,  Masaharu Taniguchi, Louise H. Hay, Napoleon Hill,  Deepak Chopra, Wayne Dyer,  Marianne Williamson, Gary Zukav, Michael Beckwith entre muchos otros, nos han inspirado para continuar este proyecto.

Definición

Nuevo Pensamiento

Es un estilo de vida espiritualmente motivado que adopta las enseñanzas de antiguas tradiciones de sabiduría tanto de Oriente como de Occidente. Este movimiento está comprometido con la curación planetaria a través de la transformación personal. Promueve el entendimiento intercultural, interreligioso e interdisciplinario, así como la cultura de la no-violencia.

(Definición adoptada por el CENP – Círculo de Estudios del Nuevo Pensamiento AC)

Qué no es

  • No es una religión
    Aunque cuando existen instituciones filosófico-religiosas no denominacionales surgidas del Nuevo Pensamiento, tales como Unity, Agape o Seicho-No-Ie (conocido como “el Unity japonés”), el Nuevo Pensamiento es considerado una filosofía.
  • No es New Age
    La New Age o Nueva Era surge prácticamente un siglo después del Nuevo Pensamiento.

Visión

La visión del Nuevo Pensamiento considera a la conciencia infinitamente creativa; creamos nuestra experiencia a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

Prácticas Utilizadas en el Nuevo Pensamiento

Para el Nuevo Pensamiento cuando la mente moldea una idea, ésta se convierte en realidad a medida que se dan las circunstancias adecuadas para su materialización.  Por ello pone gran énfasis en el  Pensamiento Positivo, las Afirmaciones y la Meditación.

Padres Intelectuales del Nuevo Pensamiento

Hay dos figuras muy importantes para la formación del Nuevo Pensamiento: Phineas Quimby y Ralph Waldo Emerson. Quimby es considerado el padre intelectual del Nuevo Pensamiento, a pesar de no haber iniciado ningún movimiento propiamente. Por sus ideas Emerson es considerado precursor del Nuevo Pensamiento.

¿Por qué utiliza ese nombre?

El término Nuevo Pensamiento, el cual comenzó a utilizarse a finales del siglo 19 sustituyendo al término Ciencia Mental como era conocido hasta entonces, es usado para dar la idea de crecimiento o desarrollo del pensamiento.

(“A History Of The New Thought Movement”, Horatio W. Dresser, 1919)

Nuevo Pensamiento